Estamos contratando!
Home
Volver a News

Tendencias a tener en cuenta en el sector de los eventos

Cover Image

Nuestro sector está evolucionando rápidamente. Cada vez se presta más atención a la innovación, la sostenibilidad y la adaptabilidad en la contratación de personal y la producción. En este blog, analizaremos algunas de las principales tendencias a las que debe prestar atención.

El auge de las experiencias híbridas e inmersivas

No es ningún secreto que la pandemia de COVID-19 cambió el mundo, y el sector de los eventos no fue una excepción. Los eventos fueron de los primeros en cancelarse durante los confinamientos, ya que no había forma de reunir a grandes grupos de personas de forma segura. Pero de esa interrupción surgió un cambio que sigue dando forma al sector en la actualidad: el auge de los eventos híbridos.

Aunque los eventos online ya existían antes, la pandemia los impulsó a la popularidad. Y una vez levantadas las restricciones, las ventajas de los formatos virtuales (mayor accesibilidad, menores costes y mayor alcance) se hicieron demasiado valiosas como para dejarlas atrás. Esto dio lugar a los eventos híbridos, que combinan experiencias presenciales con componentes digitales.

Ahora, tecnologías punteras como la RA y la RV están llevando las cosas aún más lejos. Los eventos son cada vez más inmersivos e interactivos, mezclando el mundo físico y el digital para atraer a públicos diversos de formas nuevas y emocionantes.

Esta evolución también ha cambiado lo que se espera del personal de eventos, con una creciente necesidad de personas que puedan dar soporte tanto a los elementos presenciales como a los digitales, desde operadores de cámara hasta técnicos de retransmisiones en directo y gestores de plataformas virtuales.

Logística sostenible

En 2021, el sector de los eventos se comprometió públicamente a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Iniciativas de todo el sector, como el compromiso Net Zero Carbon Events, están uniendo a las organizaciones para impulsar un cambio significativo y compartir soluciones.

Existe un enorme impulso, y muy necesario, hacia prácticas más ecológicas en las operaciones del personal de eventos. Desde el transporte ecológico y los materiales reutilizables hasta una mejor gestión de los residuos, se anima al personal y a las empresas a adoptar métodos más sostenibles en todas las fases de un evento.

En Alpha Crew, estamos comprometidos con la sostenibilidad y con minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Como miembros orgullosos de Isla, la organización líder en prácticas sostenibles en el sector de los eventos, nos beneficiamos de su experiencia y recursos para mejorar nuestras iniciativas medioambientales.

Tecnología integrada y automatización

El auge del software avanzado y las plataformas digitales está transformando la forma en que las empresas gestionan las asignaciones del personal, la programación de turnos y la comunicación. Estas herramientas ofrecen una serie de ventajas, entre las que se incluyen:

  • Flujos de trabajo optimizados
  • Reducción de los errores humanos
  • Tiempos de respuesta más rápidos
  • Reducción del desperdicio de papel

Además, las herramientas de análisis de datos integradas permiten a los clientes proporcionar comentarios más detallados, lo que ayuda a optimizar el rendimiento del personal y a mejorar la asignación de recursos.

Crecimiento de la contratación de personal de última hora

A medida que los eventos pop-up siguen ganando popularidad entre las marcas y los recintos, también lo hace la demanda de flexibilidad entre el personal. Las agencias y los proveedores de personal se están adaptando mediante la creación de redes de personal totalmente formado y cualificado, listo para trabajar con poca antelación.

Para satisfacer esta demanda, es esencial responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de personal de última hora. En Alpha Crew, ofrecemos asistencia las 24 horas del día para garantizar que su evento se desarrolle sin problemas, independientemente del plazo. Para casos urgentes, solo tiene que llamarnos.

Personal polivalente

La versatilidad nunca ha sido tan valiosa. Los organizadores de eventos buscan cada vez más personal que aporte más de una habilidad, ya sea formación en primeros auxilios, conocimientos técnicos o manejo de maquinaria.

Las ventajas de contar con personal polivalente son, entre otras:

  • Equipos optimizados
  • Menos personal necesario
  • Mayor adaptabilidad in situ

Con la reducción de los presupuestos y los plazos cada vez más ajustados, contar con un equipo que pueda desempeñar múltiples funciones es una gran ventaja. Ya se trate de un técnico que también sepa manejar el montaje básico o de un guardia de seguridad con formación en primeros auxilios, un equipo polivalente ayuda a que los eventos sean ágiles y rentables.

Para los clientes, esto se traduce en menos personas a las que informar, menos elementos que gestionar y una mayor confianza en que el equipo in situ podrá responder rápidamente a cualquier imprevisto.

En Alpha Crew, invertimos en la formación cruzada de nuestro personal para que esté preparado para desempeñar una amplia gama de funciones, desde el soporte técnico hasta la cobertura de salud y seguridad, en función de las necesidades del momento.

A medida que el sector de los eventos sigue evolucionando, es esencial mantenerse a la vanguardia. Desde experiencias inmersivas hasta una logística sostenible y un personal polivalente, integrar estas tendencias en la planificación de su evento puede marcar la diferencia.

En Alpha Crew, nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a adaptarse proporcionándoles personal altamente cualificado y versátil, así como acceso a la última tecnología en materia de programación y dotación de personal. Tanto si está planificando una activación de última hora como una producción híbrida a gran escala, podemos ayudarle con soluciones a medida que se adapten a sus necesidades. ¿Quiere saber más sobre cómo podemos ayudarle? Póngase en contacto con nosotros para hablar de su próximo evento.

You might also like

Todo
10 desafíos a los que se enfrenta todo equipo de eventos en directo (y cómo superarlos)
10 Challenges
16 dic. 24

10 desafíos a los que se enfrenta todo equipo de eventos en directo (y cómo superarlos)

Garantizar la seguridad de los eventos: el papel de los guardias de seguridad corporativos
IMG 3773
03 oct. 23

Garantizar la seguridad de los eventos: el papel de los guardias de seguridad corporativos

Resumen de la carrera ciclista benéfica de Alpha Crew London a Ámsterdam
1 2
25 abr. 23

Resumen de la carrera ciclista benéfica de Alpha Crew London a Ámsterdam

24/7 Contacto: 020 8801 1630